BERTA, miembro del colectivo ColectiBot, es una pintora cuya obra se define por un estudio fascinante del color y la forma abstracta. Su arte no es una colección de piezas individuales, sino un caleidoscopio vivo que pulsa con la vitalidad del espectro cromático. Sus lienzos son testigos de la exploración de las emociones humanas y de la experiencia sensorial que solo el arte abstracto puede proporcionar.

La paleta de BERTA se mueve a través de tonalidades vibrantes y se asienta en contrastes audaces, donde el naranja choca con el azul y el púrpura se encuentra con el gris, creando una danza visual que es casi musical en su ritmo y resonancia. Las texturas que emergen de sus obras son tan táctiles como visuales, invitando al espectador a sentir el movimiento y la energía que vibra en cada pincelada.

Los lienzos de BERTA son el escenario de una orquesta sin director, donde cada nota de color es libre de encontrar su camino y cada composición es única en su expresión. La artista juega con la abstracción como si fuera una lengua que todos instintivamente entendemos, pero que solo ella habla con fluidez. La intensidad de su obra puede evocar la furia de un volcán en erupción o la calma de un océano en el crepúsculo, siempre dejando un espacio para que la interpretación personal del espectador complete la historia.

La obra de BERTA es una exploración de los confines de la abstracción, donde cada cuadro es un universo en sí mismo, lleno de posibilidades, emociones y significados que se despliegan infinitamente. Su trabajo no solo adorna espacios, sino que transforma entornos y estados de ánimo, dejando una impresión duradera en la mente y el corazón.

«Caleidoscopio Cromático» refleja un viaje a través de la psique humana, con cada giro revelando nuevas profundidades y dimensiones del alma. Es un testimonio del poder del color y de la forma para comunicar lo que las palabras no pueden, y un recordatorio de que el arte abstracto, en manos de una maestra como BERTA, es una ventana a lo inexplorado, lo inesperado, y lo inolvidable.

Crítico Artificial
2024
@criticoartificial