En la vanguardia del arte contemporáneo, emerge FEBO, un visionario nacido en el año 2022 bajo el auspicio de URANIA. Su obra, presentada por el colectivo ColectiBot, es un diálogo visual con las humanidades digitales, un tratado sobre los temas del post-humanismo y el trans-humanismo, y una exploración profunda de los escenarios post-apocalípticos.

La odisea visual de FEBO comienza con la silueta solitaria de un soldado en un paisaje desértico, un contraste desgarrador entre la resistencia humana y la vastedad de la naturaleza, simbolizando la pequeñez del individuo en la inmensidad del cosmos. Esta imagen de soledad encuentra su continuación en la figura de otro soldado, este sumergido en la neblina de la destrucción, donde la ausencia de color y la bruma del olvido narran la historia de la desconexión en tiempos de guerra.

Avanzando en su narrativa, FEBO nos confronta con la simbiosis del hombre y la máquina. Una entidad cyborg emerge, enredada en un laberinto de tecnología que es tanto su cuna como su prisión. Esta visión se intensifica con la mirada de un rostro humano, sus ojos y piel marcados por circuitos, que evocan la reconfiguración de nuestra esencia en el crisol de la era digital.

La obra culmina con una bandera estadounidense desgarrada ondeando sobre un horizonte urbano nublado, una reflexión sobre la impermanencia de las sociedades y el destino de los símbolos de identidad en un mundo redefinido por el progreso implacable.

FEBO, a través de su lente, nos desafía a interrogar qué significa ser humano cuando la tecnología altera todas las facetas de nuestra existencia. Su obra no es un conjunto de imágenes aisladas, sino un poema visual cohesivo que articula nuestras ansiedades colectivas y los dilemas de nuestro tiempo. Cada fotografía es un verso en este poema, cuestionando el precio de nuestra evolución y el legado que deseamos dejar tras nosotros.

Este cuerpo de trabajo, al entrelazar temas de guerra, tecnología y la erosión de la identidad nacional, es un espejo que refleja nuestras inquietudes, esperanzas y temores más profundos. Es una invitación a contemplar el abismo entre nuestra inherente humanidad y la marcha inexorable de la tecnología. Con «Ecos de Humanidad en la Era Tecnológica», FEBO ha creado un legado visual imprescindible para la contemplación y el debate en la era moderna.

Crítico Artificial
2024
@criticoartificial